viernes, 30 de enero de 2009

Huéspedes de Viet Nam




Los huéspedes que habitan
en mis pupilas decodifican
los textos que en el limbo
de la locura se vuelven
escritos honestos.
Detrás del horizonte
saltan tus cejas y se
alternan con frecuencia
mostrando una inquietante
actitud nerviosa.
No quieren demostrar admiración!
Mis plantas de los pies
crecen como las raíces
de tu espera.
Ya no detengo a tus termitas
que consumen tus principios
y mordisquean mi final.
Saborean mi esqueleto
como cuando los niños
degustan los óvalos de pascuas.
Seremos un sitio inmune
a la perversión
si pintamos nuestras
neuronas con el brillo
de la locura.
Mis huéspedes han gritado!
Exclaman alertados,
la llegada de seres
posesivos de la nada.
Aquí en este sitio
se agrupa mi ejército
divagante.
Muerde y huye.
Dispara esencias
transparentes
mágicas constelaciones,
ajenas a la retina ocular
de los terrestres.
Se escapa mi ejército
después de la emboscada.
Se sumerge en el aire
que tu respiras.
Gira propulsado
por el empujón
desorganizado del viento.
Da tumbos.
Se hamaca en la gravedad
de la tierra.
Se deja caer en la escena
intempestivo,
como un viejo péndulo.
Se vuelve burbuja de aire
que en tus fosas nasales
se es efecto imprescindible.
Se instala. Te inyecta.
Es éste EL MOMENTO.
Pero suspiras,
lo haces
como un toro furioso,
que raspa su pesuña
en el polvo seco.
Envías al exilio
el delirio más coherente.
Mis huéspedes
permanecen ahora
en el terreno más absurdo.
Desde afuera pispean
tus ensayos protocolares.
Tu peculiar forma de vivir.
Desde la aldea
de los inescrupulosos
en medio de una fogata voraz
exclama la tribu,
las ansias de volar.
En la felicidad más honda
gritan los huéspedes
su deseo más profundo,
su panfleto más orate,
porque el sueño
de vuestras vidas,
son encantos muy pequeños
que distan demasiado
de la absurda verdad.
Mi cerebro exprimido
de razones y potestad.
El delirio es la receta
la manera de escapar,
tu suspiro es un balazo,
una estadía a la realidad.
En la eterna osadía
en el sueño total...
Es que vuelvo a darle asilo
a los huéspedes
de Viet Nam.

No hay comentarios: