viernes, 30 de enero de 2009

Llénate de mí

Llénate de mí
Ansíame, agótame, viérteme, sacríficame.
Pídeme, recógeme, contiéneme, ocúltame.
Quiero ser de alguien, quiero ser tuyo, es tu hora.
Soy el que pasó saltando sobre las cosas,
el fugante, el doliente.
Pero siento tu hora, la hora de que mi vida gotee sobre tu alma,
la hora de las ternuras que no derramé nunca,
la hora de los silencios que no tienen palabras,
tu hora, alba de sangre que me nutrió de angustias.
Libértame de mí. Quiero salir de mi alma.
Yo soy esto que gime, esto que arde, esto que sufre.
Yo soy esto que ataca, esto que aúlla, esto que canta.
No, no quiero ser esto.
Ayúdame a romper estas puertas inmensas.
Libértame de mí. Quiero salir de mi alma.
Quiero no tener límites y alzarme hacia aquel rastro.
Mi corazón no debe callar hoy o mañana.
Debe participar de lo que toca,
debe ser de metales, de raíces, de alas.
Porque tu eres mi ruta. Te forjé en lucha viva.
De mi pelea oscura contra mí mismo, fuiste.
Tienes de mí ese sello de avidez no saciada.
Desde que los miro tus ojos son más tristes.
Vamos juntos. Rompamos este camino juntos.
Será la ruta tuya. Pasa. Déjame irme.
Y que yo pueda, al fin, correr en fuga loca,
inundando las tierras como un río terrible,
desatando estos nudos, ah dios mío,
estos nudos,
destrozando,
quemando,
arrasando
como una lava loca
lo que existe,
correr fuera de mí mismo,
perdidamente, libre de mí, furiosamente libre.
Irme, dios mio,
IRME!
De Pablo Neruda-dedicado a la efímera tristeza
de mi amigo y profeta, Su Majestad: Germán Uriarte!

2 comentarios:

Germán Uriarte dijo...

Ahora puedo dedicarme a envejecer y morir en paz!
Me percaté tarde o siempre estas un paso adelante del resto?
Abrazo desde un Balvanera ansioso...

ID dijo...

Seremos fundadores del sitio inaudito!
prepárense, allá vamos!
que sigas peleando como siempre...la vida es ordenada, se encargará de poner las cosas en su lugar!