viernes, 9 de enero de 2009

La diferencia

La diferencia entre hacer las cosas bien y mal...
La importancia de entender como se llegó
y no de querer saber como fue victoria-
El triunfo es lo que el hombre común considera
éxito..
¿Qué casa ? ¿Qué auto?
Viejas aspiraciones estériles...
Una de ellas: La de las ruedas de un automóvil
que dé tantas vueltas como sea posible...
Velocidad. Euforia. Vértigo.
Los autos andan tan rápido que
ni se ven...
Y así anda la vida....
Con la vertiginosidad que marea la sensatez
y que vomita estupideces todo el tiempo...
Aclaro: No podes errarle tanto a la vida, niña linda!!!
Pienso: En ese hombre que joven
lo gano todo en el juego
y se quedó sin nada
de los premios de la vida.
Le digo: No ves la diferencia, nene!!!
Te digo más para tus argumentos:
He sido, y volveré a ser,
el eterno fracasado...
El que anda con lo puesto
y no ahorra plata,
sino energías..
Soy el que siempre da
consejos raros,
porque raro me he vuelto
tomando consejos...
Seguiré surfeando
sobre estas lágrimas...
en el mar de absurdas
convenciones que se ha vuelto
este mundo.
Me quedaré sólo.
Bien sólo, hasta que sea necesario.
Seguiré a los tumbos,
dándome con las drogas
de tus recuerdos,
inyectándome del veneno
de tu mirada,
esperándote como el mayor
de los ingenuos---
Me voy por las ramas:
Todo lo que quisiera de ti
y que nunca has aprendido a cambiar.
Tú eres mi mundo...
Perdón, vos eres el mundo...
Y el mundo está muy mal...
Yo me he vuelto mundo
y tu la humanidad...
Sos mi sombra, hasta que quiero atraparte...
Sos un fantasma al que quisiera
patear...
Sos esta soledad
y el delirio ,
mi estupidez
y lo mejor que expuse de mí.
Aunque, no has sabido distinguir,
algo tan simple como
el bien y el mal...
Siempre queriendo
la malo, o tal vez,
lo bueno...
Lo que has olvidado
es lo que soy...
Lo que mi ego
me dice:
La diferencia.
Y allí me quedaré.
-sé es bueno o sé es malo...-
sé es...
Y eso...
es lo que soy.

No hay comentarios: