jueves, 18 de diciembre de 2008

Juntos II

Descansemos en este espacio
que nos queda de libertad.
Sin temor, adelante,
que aquí no nos escucha nadie.
Acá podemos hacernos trampa
mintámonos lo que sea necesario,
huyamos sin terror
al rótulo de la cobardía...
Juntá las lágrimas que dejaste en el pasado,
metélas en el bolso, cerquita de las nuevas,
y largate a llorar lo que sea necesario.
No barajes, ni repartas de nuevo.
Tirá de una vez por todas
ésas cartas al carajo.
Concentrá las energías.
Ahora, no nos sobra tiempo,
tenemos que inventar las voluntades...
La vida nos tiene una sorpresa,
mientras la esperamos
disfruta de este espacio...
¿Acumulaste el sacrificio suficiente?
¿O te vencen las tristezas...?
Vamos...
Dices estar enamorada de mi
que graciosa eres cuando te lo propones!
Sientes de ese modo pero quieres volverme objeto...
Ya no te amo-primero porque no se cuánto
es amar-
debe ser por eso, honestamente,
que quiero lo mejor para ti...
Y tu que dices que me amas...
No quieres verme con nadie,
más que pudriéndome sólo,
en mis decisiones.
Ambos tenemos razón.
Los dos no sabemos vivir,
por eso estamos viviendo...
Si supiera cómo vivir
ya estaría muerto.
Es hora de caminar y preguntarse,
de elegir ...
Es éste el momento
de complicarlo todo...
Metéte en el laberinto.
Encará los problemas
y complicátela más...
Vas a ver que lo que cuesta,
vale el doble.
Cada lágrima, vale tres sonrisas
del corazón.
Eso lo aprendí
pero también
me invento estupideces
para darme aliento.
El fin justifica
los medios sólo
cuando hay que sobrevivir.
Nos queda este espacio
todo un mundo
para girar
y encontrarnos...
O mirarnos por la ventana...
Si es que encontramos casa...
Espacio hay, sólo
si hacemos lugar.
Construí el tuyo
que yo hago el mio.
Quien dice que
de viejitos
nos podemos
ir a vivir juntos...

No hay comentarios: